En el Km 82 de la Comarca el Quebracho, carretera Managua-Boaco, se reportó un incendio en una vivienda a la línea 115 de la Dirección General de Bomberos Unidos de Boaco.
Según Yahaira Martínez Sequeira, hija de la propietaria, expresó que; «al no haber energía, procedió a encender velas y las colocó encima de un ropero de plástico, lo que inició el fuego. Debido a la presencia de material combustible, este se propagó rápidamente, por lo que, gritando; despertó a todos en la casa y a los vecinos pidiendo ayuda para extinguir el fuego«.
- Te puede interesar: Moto en llamas causa alarma en un tranquilo barrio de Masaya
El Jefe del Departamento, Jairo Mendoza, acompañado de un equipo de Bomberos, se presentaron en el lugar; donde se constató que el fuego ya había sido controlado por vecinos, quienes al ver que se propagaba rápidamente, ayudaron a controlarlo, logrando el objetivo.
Posteriormente, se realizó el debido levantamiento y evaluación, brindando orientación a la familia sobre el uso adecuado de velas o candiles; para prevenir este tipo de incidentes.
Incendio en Boaco
Entre los enseres dañados se encuentran la cama matrimonial, el ropero, un abanico, ropa de uso personal; entre otros.
La propietaria, la Profesora Lesbia Sequeira, quien habita con sus dos hijas y nietos pequeños, lloraba desconsoladamente al ver que las pertenencias propias y de sus nietos eran consumidas por el fuego; ya que ella es la única que trabaja y mantiene el hogar.
Expresaba su preocupación por cómo harían ahora para conseguir leche, pañales y otras cosas para los niños, imaginando que si no hubiesen visto a tiempo el fuego; tal vez hubiera ocurrido una desgracia con su hija y nieto.
En Boaco, en las primeras horas del lunes, se registró un corte de energía que no se restableció hasta las primeras horas de la mañana de este martes; motivo por el cual las familias utilizaron velas en sus hogares.
Es importante recalcar la responsabilidad al momento de encender velas, colocándolas en lugares adecuados para evitar este tipo de incidencias, que provocan pérdida de materiales. Gracias a Dios; no hubo daños físicos a los integrantes de esta familia.