Sin saber que sería su última selfie, el joven Osmani Estrada, de 30 años, trabajador de la pista aérea en El Tabacal, Malacatoya, en Granada; se dispuso a sacar teléfono celular para una foto, con tan mala suerte que perdió uno de sus brazos por las hélices de una avioneta.
Además, resultó con múltiples lesiones en el cuerpo; falleciendo camino al Hospital Amistad Japón Nicaragua; en Granada.
El hecho sucedió a las 5:20 am del martes, cuando el sujeto decidió aprovechar el momento en el que se estaba calentando el motor de una avioneta tipo Cessna, color blanca, amarillo y azul, para tomarse una selfie.
Dentro de la aeronave estaba el piloto Sergio Guatemala, quien no daba fe de lo sucedido en este fatal accidente, que dejó a Osmani sin la extremidad superior derecha una vez que las hélices empezaron a rotar.
Una tragedia con avioneta en Malacatoya, Granada
Rápidamente, lo trasladaron al Hospital Amistad Japón Nicaragua, pero producto de la hemorragia y de las múltiples lesiones ocasionadas por la hélice de la avioneta; perdió la batalla, rindiéndose ante la muerte en la sala del hospital.
Sus familiares esperan el cuerpo para darle debida sepultura. Mientras tanto, la Policía Nacional y Aeronáutica Civil, se hicieron presentes en el lugar para realizar las debidas investigaciones sobre el suceso que deja luto y dolor a una familia de Malacatoya.
Esta zona es ampliamente conocida por su productividad, en especial por sus haciendas arroceras y ganaderas. De manera habitual las avionetas sobrevuelan el lugar, para fumigar los cultivos y realizar trabajos de riego en la época seca.
Anteriormente, se ha registrado accidentes por desplome de avionetas en este sector de Granada, pero este es el primero de este tipo; en donde un error de cálculo le costó la vida a la víctima.
Esto deja en evidencia los peligros del manejo de la imagen en redes sociales, en donde una selfie tuvo un desenlace fatal.