Al mediodía de este jueves, se registró un accidente de tránsito al norte de Estelí, donde el conductor de una rastra perdió el control del vehículo pesado; impactando contra unos árboles y arrasando con una motocicleta.
Eddy Flores Dávila, el motociclista involucrado, reaccionó rápidamente gracias a su instinto de supervivencia. En cuestión de segundos, se bajó de la motocicleta en la que venía y se lanzó a un lado justo antes de que la rastra cayera sobre él.
«Estaba estacionado sacando cuentas de cuánto dinero tenía, ya que tengo una ruta donde vendo fresco, ensalada de frutas y otros productos. Pero gracias a Dios escuché unos fuertes frenazos, y cuando miré, la rastra ya estaba a pocos metros de mí»; dijo Flores.
«Solo Dios me ayudó a no quedar atrapado, y solo pensaba en mis hijos y mi esposa. Casi pierdo la vida por este conductor irresponsable que no le importa nada, ni su vida, ni la de los demás»; agregó, desde Estelí.
Una muerte casi segura en Estelí
El vehículo pesado circulaba de norte a sur, aparentemente a exceso de velocidad, y remolcaba otra rastra. Al perder el control, intentó maniobrar y terminó chocando contra unos árboles que se encontraban al borde de la Carretera Panamericana.
«En la mayoría de los accidentes están involucrados estos choferes de furgones. La policía debería quitarle la licencia de por vida a este hombre»; declaró Ricardo García, un testigo del accidente en Estelí.
En este incidente ocurrido en el sector de Las Limas, al norte del Diamante de las Segovias, no hubo personas fallecidas; pero sí se reportaron cuantiosas pérdidas materiales en ambos vehículos.
Las autoridades policiales de Estelí hacen un llamado a los conductores de rastras y furgones para que tengan más precaución al conducir. Así mismo, que eviten maniobras temerarias, no adelanten en curvas ni en rectas sin visibilidad. De esta forma, se podrán evitar los accidentes viales y proteger la vida de todos en la carretera.