Por robar breakers de un Árbol de la Vida, enfrenta hasta 7 años de prisión

Foto: Robó breakers de un Árbol de la Vida en Managua / TN8
Foto: Robó breakers de un Árbol de la Vida en Managua / TN8

La belleza que adorna la capital es algo que no parece importarle a muchos, entre ellos se encuentra el acusado Reynaldo José Pérez Granera, quien fue declarado culpable del delito de robo con fuerza en las cosas; luego de subir casi dos metros para sustraer 40 breakers de un «Árbol de la Vida» ubicado en Plaza La Fe.

El hecho ocurrió el pasado 25 de septiembre de 2024, alrededor de las 10 de la mañana, cuando el acusado subió al «Árbol de la Vida» y realizó movimientos de palanqueo de arriba hacia abajo, desprendiendo los tornillos de seguridad de la tapa metálica.

Posteriormente, bajó los breakers para asegurarse de que la corriente eléctrica dejara de fluir. Luego, con un objeto punzante fue desprendiendo uno a uno los breakers de más de 30 amperios, hasta lograr apoderarse de los 40 breakers; los cuales introdujo en una mochila color verde para luego huir del lugar de los hechos.

En el juicio se presentaron pruebas y testigos que comprobaban que el acusado había sustraído los elementos del «Árbol de la Vida» el 25 de septiembre.

Foto: Robó breakers de un Árbol de la Vida en Managua / TN8
Foto: Robó breakers de un Árbol de la Vida en Managua / TN8

Prisión por robar breakers del Árbol de la Vida

Gracias a la excelente labor de la Policía Nacional, fue detenido el 27 de septiembre; aproximadamente a las 4 de la mañana.

Este acto se considera un atentado contra la propiedad pública, lo cual acarrea una pena que oscila entre 5 y 7 años de prisión; debido a que el Ministerio Público solicitó al Juez del Juzgado Noveno de Juicio Penal que se impusiera la pena de 7 años y 6 meses por este delito.

En este caso, el juez determinó que el hombre era culpable de este robo que no respeta las decoraciones que embellecen la capital nicaragüense.