Por reclamar un presunto robo se lo bajan de una pedrada en Matagalpa

Foto: Violencia en Matagalpa /TN8
Foto: Violencia en Matagalpa /TN8

Las fiestas navideñas se vivieron de manera intensa en la comunidad La Estrella, del municipio de La Dalia, Matagalpa. En esta localidad se encuentra el bar Flores, popularmente conocido como «Chepe Huevos«, propiedad de la señora María Flores. Este establecimiento es conocido por ser un lugar donde frecuentemente ocurren altercados que perturban el orden público.

El incidente más reciente tuvo lugar durante las celebraciones navideñas, aunque los videos que evidencian la pelea entre varias mujeres, presuntas dueñas del bar, y algunos hombres que al parecer fueron víctimas de un robo, se han difundido recientemente.

En una de las grabaciones en Matagalpa, se observa una acalorada discusión en la que los hombres acusan a las mujeres de haberse apropiado de su dinero.

La situación se torna violenta cuando una de las mujeres intenta agredir a los hombres, pero un hombre, aparentemente familiar de las féminas, interviene propinando un fuerte golpe.

Foto: Violencia en Matagalpa /TN8
Foto: Violencia en Matagalpa /TN8

Violencia en Matagalpa

A continuación, extrae un objeto punzante de su cintura, similar a un arma blanca, e intenta atacar a uno de los hombres, quien logra escapar.

Otro video, grabado en el mismo bar de Matagalpa, muestra una nueva disputa entre las mujeres y otros hombres, también a raíz de un presunto robo. La discusión se intensifica debido al consumo de alcohol, y un hombre sale en defensa de las mujeres, golpeando con una piedra a uno de sus antiguos clientes.

A causa del fuerte golpe, el hombre queda inconsciente. Sus acompañantes intentan auxiliarlo, pero el agresor, insatisfecho, ingresa a una vivienda y regresa con un machete, con la intención de continuar el ataque. Gracias a la rápida intervención de una de las víctimas, se evita una tragedia.

Foto: Violencia en Matagalpa /TN8
Foto: Violencia en Matagalpa /TN8

Estos hechos como el de Matagalpa nos dejan dos importantes lecciones: la primera es la necesidad de ser cautelosos al elegir los lugares y las personas con las que se consume alcohol.

La segunda es que al asistir a establecimientos como estos, se está expuesto a situaciones peligrosas. Por ello, se recomienda disfrutar de las fiestas de fin de año en compañía de la familia.