El probar motocicleta en plena calle principal y a alta velocidad le dejó a un mecánico graves consecuencias, luego que este atropellara a un ciclista; perdiera el control, impactará contra la esquina derecha de un carro y este se estrellara contra la esquina de una intersección. El suceso se registró del colegio España, 3 cuadras al norte en el barrio Campo Bruce, de Managua.
De esta manera, el motociclista se identificó como; Manuel Martínez, según su testimonio lo que hizo que perdiera el control fue que el ciclista se le metió, siendo imposible para él esquivarle.
“Mire yo ando trabajando, ando lleno de grasa, yo soy mecánico. Andaba probando la moto, lo que menos quiero es dañar a alguien, pero el señor de la bici se me metió y no pude hacer nada, si por eso perdí el control y hasta yo me fregué”; dijo Manuel Martínez, conductor de la motocicleta.
El ciclista responde al nombre de Wilber Picado, de 56 años, el que terminó con su nariz fracturada debido al atropello y quien alega que el motociclista venía conduciendo la motocicleta en una rueda.
“Ese hombre venía desmangado en una rueda, le hice seña, pero me pasó llevando y allá se fue a estrellar en una esquina, yo iba a aquí no más, si soy de la zona”, remarcó Wilber Picado, peatón atropellado.
Accidente en el barrio Campo Bruce, en Managua
Tras la perdida de control de Martínez se vio involucrado otro vehículo, hecho que afortunadamente solo dejo daños materiales; ya que al momento del hecho el medio de transporte se encontraba parqueado.
«Esto es de diario que se ponen a probar esas motos, deben de tener más cuidado, miren este pobre señor como terminó con la nariz fracturada. Si nosotros lo conocemos. Él iba a entregar una comida o a traer unos trastes”, mencionó Yolanda Zepeda, testigo, del accidente en Managua.
Igualmente, al lugar de los hechos se hizo presente una unidad de la cruz roja nicaragüense, quienes dieron atención de emergencia a los lesionados y trasladaron a ambos de inmediato al hospital Manolo Morales.
Policía de tránsito realizó las debidas investigaciones para determinar el grado de culpabilidad de cada uno de los involucrados.