Chequear el vehículo antes de montarte y conducirlo podría ser de mucho beneficio y evitar incidentes, porque, como dice el dicho, “es mejor prevenir que lamentar”; aunque existen muchas maneras para que no pase nada malo, muchos ignoran las recomendaciones. Eso ocurrió en Chinandega este viernes.
En el sector del Mercado Mayoreo El Bisne del municipio Chinandega, en horas de la mañana de este viernes 28 de febrero, se registró un incidente en donde un carro color negro terminó prendido en llamas por posibles desperfectos mecánicos.
- Te interesa: Tragedia en Villa Jerusalén, Managua: Maquinaria de nivelación arrolla a señora de 67 años
De manera inmediata actuaron personas que estaban cerca del hecho para controlar el incendio que amenazaba con quemar todo el vehículo. Seguidamente, llegaron los bomberos a controlar la situación y enfriar la parte del motor del vehículo, para que no se les saliera de las manos.
Afortunadamente, este incidente solo dejó daños materiales, pero pudo ser peor de no recibir apoyo de la población por el descuido de un conductor al no revisar el carro antes de abordarlo, además de que puso hasta su vida en peligro.

Recomendaciones para evitar estos incidentes en Chinandega
Conducir en estado de ebriedad aumenta el riesgo de accidentes de tránsito. Tu familia te espera, maneja con responsabilidad.
Revisa el estado mecánico de tu vehículo, asegurándote de que la dirección, frenos, luces y llantas estén en buen estado.
Los conductores de transporte colectivo en Chinandega no deben exceder el límite de velocidad ni trasladar exceso de pasajeros.
Recuerden portar sus documentos en regla, renovar su licencia y revisar el estado mecánico de su vehículo. Si no tienen licencia, no conduzcan. Si su vehículo no tiene la inspección mecánica vigente, no lo manejen.
Además, si conduces sin licencia, podrías ser retenido por 24 horas y hasta 72 horas en caso de reincidencia.
Ante cualquier emergencia, llama a la línea 118 del Centro Nacional de Emergencia de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior.