Tremendo susto se llevó una familia del Barrio La Florida en el municipio Chinandega, esto debido a una moto que se incendió dentro de una vivienda.
Según versión de Humberto Aguirre, propietario de la casa y dueño de la motocicleta, se disponía a trasladarse a su centro de labores. Primero, encendió la moto y por posible desperfecto mecánico fue que se empezó a prender en llamas y amenazando con propagarse a la vivienda de al lado.
“Ella tenía al parecer las agujas abiertas, al tratar de encenderla, parece que tiró una llama de abajo del motor hacia arriba. Aquí con los vecinos y la misma casa echamos agua y empezamos a hacer las diligencias para que no se incendiara a las otras casas y ni en la que vivimos nosotros”; expresó Humberto Aguirre, desde Chinandega.
Por la intensidad del incendio, de suerte no explotó la moto y solo se terminó consumiendo en más del 60%, y la llama por poco le caía en el rostro del conductor motociclista.
Se salvaron por poco en Chinandega
Debido a la emergencia, llamaron a los bomberos, haciendo presencia de inmediato una unidad contra incendio del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Chinandega.
El incidente que ocurrió en horas de la mañana de este lunes 11 de diciembre; es una muestra de la necesidad de chequear la moto o un vehículo a tiempo.
“Nos dijeron que una casa era la que estaba en posible incendio, al llegar al lugar ya nos dimos cuenta de que era una motocicleta que estaba en total combustión”; declaró el teniente Darwin Guevara, de los bomberos.
En este mes de diciembre, hay que estar «Ojo al Cristo» con cualquier combustión, por eso hay un plan especial con respecto a la pólvora.