La delincuencia ha demostrado que nada se les complica cuando de asaltar se trata, estudian el lugar, el comportamiento de las víctimas; y proceden a cometer sus fechorías. Tal es el caso de un asalto registrado en una pulpería de Ciudad Sandino.
Los dos sujetos llegan en una motocicleta; el que va atrás se baja y se acerca a la pulpería con el cuento de que va a comprar. Dentro del negocio está un adolescente con su celular (bastante distraído), sale una señora de adentro (aparentemente dueña del establecimiento) y procede a despachar; no habían pasado ni 3 segundos, cuando el delincuente se le abalanza al menor y le arrebata el teléfono; para luego salir huyendo con su compinche que espera pacientemente afuera.
Lee también: Sin tregua a la delincuencia en Ocotal, Nueva Segovia
Con lo que no contaban los amigos de lo ajeno; es que su mal actuar quedaría registrado en las cámaras de seguridad del negocio.
Las víctimas dan gracias a Dios; de que estos no tuvieron que usar armas o herirlos para conseguir el móvil valorado en 200 dólares.
Con el video como evidencia, se trasladaron al Distrito 10, a interponer la formal denuncia.
La dueña tomó algunas características del sujeto. Se cree que estos son los mismos que en días anteriores anduvieron merodeando la zona.
El chavalo se quedó únicamente con las ganas de seguir viendo TikTok, Facebook y chateando desde su celular.
#Nicaragua #Sucesos | Delincuentes en moto se hacen pasar por clientes en una pulpería de Ciudad Sandino y dejan sin celular a un chavalo. pic.twitter.com/5zUDyzvfdE
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 3, 2023