Los ciudadanos identificados como: Rodolfo García de 42 años de edad, José Domingo García Zamora de 50 años y Neber Ramírez de 40 años, originarios de la comunidad El Porvenir en el municipio Santa María de Pantasma, en el departamento de Jinotega; fallecieron este lunes luego de caer a un pozo artesanal.
Según la información extraoficial, los 3 hermanos se disponían a sacar una tapadera del pozo; uno de los hermanos, la primera víctima, se metió para sacarla, pero al faltarle el oxígeno no logró salir a la superficie.
En un intento de rescatarlo, los demás hermanos ingresaron al pozo para intentar salvarlo y perdieron la vida por asfixia.
Los tres fallecieron sumergidos dentro del pozo y fueron encontrados ya sin vida por sus vecinos; quienes dieron aviso inmediatamente a las autoridades competentes para que se presentaran al lugar del hecho.
Un caso trágico en Jinotega
No haciéndose esperar, miembros de la Dirección General de Bomberos y oficiales de la Policía Nacional se presentaron al lugar del suceso y realizaron el trabajo de recuperación de los cuerpos que yacían dentro del pozo.
Peritos de Criminalística de la Policía Nacional en Jinotega realizan peritajes químicos y biológicos para descartar mano criminal. Asimismo, recaban toda la información correspondiente al hecho para determinar las causas de muerte.
Consternados, pobladores ante la ocurrencia de este suceso recibieron recomendaciones de las autoridades de Jinotega para evitar sumergirse en cualquier tipo de pozo, laguna o río sin las debidas medidas de seguridad correspondientes. O peor aún, si no se sabe nadar.
De esta forma, se pueden tragedias que dejan luto y dolor como lo ha sido este caso; afectando a un total de 3 familias nicaragüenses llenas de sufrimiento.