La imprudencia de un hombre le pudo haber costado la vida, luego de cometer el error de acariciar a un caballo que estaba amarrado recién terminada la hípica. El infortunado hombre no se imaginó que el equino iba a reaccionar de mala manera y terminaría dándole una patada que lo dejaría con la mitad del cuerpo sin poderla mover. El hecho tuvo lugar de la Rotonda El Periodista, tres cuadras hacia el este.
El hombre, que no portaba identificación alguna, quedó tirado a un par de metros del animal y personas que observaron lo sucedido; procedieron a llevarlo hacia el otro lado de la calle para que estuviera más seguro.
- Te puede interesar: Un muerto y dos lesionados graves tras fuerte choque en Jinotega
«Él viene caminando, parece que anda tomado porque vio que estaban dos caballos juntos; pero como que peleaban y viene él y le da un palmazo en la pierna trasera al animal. La bestia volteó y al verlo le sampó una patada que lo trastumbó; pero es que fue reverenda patada porque se escuchó como que le quebró todo», relataba un señor que presenció todo lo sucedido.
Caballo manda a volar a sujeto ebrio en Managua
El lesionado, por más que trataba de ponerse en pie, no logró completar su misión; y para colmo no sentía la pierna en donde había recibido la embestida del animal.
Se hizo el llamado a los números de emergencia, llegando al lugar unidades de diversas instituciones; lo estabilizaron y posteriormente fue llevado al hospital Fernando Vélez Paiz de Managua, por una ambulancia de la Dirección General de Bomberos.
Supuestamente, el dueño del animal, según testigos, se haría cargo del daño que causó el equino en esta persona. Aunque muchos criticaban al lesionado por haber cometido la prudencia de acercarse a este tipo de animales que se caracterizan por ser agresivos. Menos mal que la vida de este sujeto no estaba en peligro porque, de lo contrario, la historia contada sería completamente distinta.