Sobre el pavimento quedó tirado el cuerpo de un hombre que aparentemente se ganaba la vida vendiendo gas, todo esto tras ser arrollado por un autobús que cubre la ruta 159 en Managua. Este sangriento suceso se originó en el antiguo Cine Blanco, a media cuadra al este.
«Hay dos hipótesis, una que él venía de sur a norte y que aparentemente no se percató de que venía la ruta y se empujó de repente en la intersección, y la ruta, por lo tanto, lo atropelló y lo mandó hasta donde está la bicicleta. Otros dicen que él venía contra la vía, pero la hipótesis más creíble es que él venía de sur a norte, ya que el golpe está en el parabrisas del conductor. Entonces, esa es la más creíble. Es muy lamentable la verdad lo que le pasó a este hombre»; expresó un testigo.
Te puede interesar: «Clase accidente» Una pareja de motociclistas atrapados en medio de una colisión en Managua
La identidad del occiso hasta el momento es desconocida, ya que en sus pertenencias no se encontró ningún documento que la revelara.
Declaraciones del incidente
«Parece que era repartidor de gas. Vestía una camisa verde fluorescente, un pantalón azul y en su mochila llevaba unas botellitas de gas; también andaba descalzo. La bicicleta que llevaba es de color naranja deportiva, con un asiento rojo. Por lo tanto, Hicimos esta descripción por si los familiares, si tienen algún familiar con estas características, pueden trasladarse a medicina legal”, agregó el testigo.
De igual forma, la ciudadana aseguró que esta intersección es un imán para los accidentes, ya que la gran mayoría de los conductores se lanzan a toda velocidad sin precaución, acá en esta zona de Managua.
«Es constante que ocurran estos accidentes aquí, porque los choferes de las rutas no se comportan adecuadamente, no previenen; incluso si están en su carril, se lanzan de repente. Usted vería a qué velocidad pasan aquí. El día de ayer; una ruta 112 casi me mata, a pesar de que estaban bajando pasajeros, no les importa arrancar, y aunque tengan la preferencia, tampoco reducen la velocidad. En realidad, si el conductor hubiera venido a una velocidad prudente; tal vez otro escenario hubiera sido posible para el señor”, finalizó la mujer.
Al lugar se presentaron agentes de tránsito para levantar el croquis del accidente vial, con el fin de posteriormente dictaminar una resolución que refleja la verdad sobre cómo ocurrió este sangriento incidente.