La irresponsabilidad al conducir en estado de ebriedad pasa factura una vez más, dejando a su paso graves consecuencias en los implicados. Este fue el caso que se expuso este martes en los Juzgados de Managua.
Tal es el caso de Kevin Francisco Navarro, quien a eso de las 10 de la noche, de los semáforos de El Zumen, 3 cuadras al sur, conducía una camioneta. Al llegar al lugar, irrespetó la señal de Alto e impactó en la motocicleta conducida por Norlan Gutiérrez, quien llevaba como pasajero a Enoc Mendieta; causando la tragedia.
El Ministerio Público acreditó que los afectados quedaron con múltiples lesiones y traumas; producto del aparatoso impacto que vivieron el pasado primero de junio.
«Luego fueron trasladados al hospital y el Ministerio Público acredita que debido a esa conducción temeraria de parte del acusado Kevin el día que provocó ese accidente de tránsito, las víctimas resultaron con politraumatismo, trauma craneoencefálico, rodilla, equimosis, y se puso en peligro la vida»; dijo el representante del Ministerio Público, desde Managua.
Fuertes golpes para la víctima del accidente en Managua
«También se comprobó que Norlan resultó con cicatriz, efecto directo de la colisión, trastorno mental orgánico, discapacidad mental. El ciudadano víctima Enoc sufrió hematomas, fracturas, heridas en las rodillas, pie derecho, dedo derecho, heridas contusas en los dedos y otras situaciones»; agregó el Ministerio Público.
Dentro de las pruebas expuestas por la fiscal, se cuenta con la investigación de los hechos de parte de un inspector, elementos de convicción; así como inspección ocular y croquis ilustrativo del lugar específico de los hechos.
«Le solicito a su autoridad con todo respeto la medida cautelar para el acusado de prisión preventiva. Estamos ante un hecho que causó la afectación desde el punto de vista psiquiátrico en una de las víctimas y, además, su señoría, la importancia a nivel cerebral que se impuso en ese momento»; destacó la fiscal.
Según las declaraciones de la juez a cargo del caso en Managua, y en análisis de los hechos ocurridos en el barrio San Judas; se admitió la acusación y la apertura del proceso penal en contra del acusado. Esto es por ser el autor del delito de lesiones gravísimas en perjuicio de las víctimas involucradas.