Pasar desapercibido para cazar de forma sorpresiva a su presa, era el objetivo de Uriel Francisco Correa Chavarría, quien al estilo de un camaleón se camufló entre un predio montañoso, esperó a que Pastora Pérez Pérez pasara por el sitio; y posteriormente la despojó de sus pertenencias. Esto sucedió en Managua.
«De manera repentina, portando un machete con hoja de metal en su mano derecha, salió de un predio montañoso ubicado en el costado oeste del camino antes descrito. Seguidamente, se le colocó por atrás a la víctima, y por lo tanto, el machete antes referido lo utilizó para intimidar a la víctima y le dijo que le diera un bolso marca MK que la víctima llevaba colgado en la espalda»; se leyó desde los Juzgados de Managua este martes.
Por esta razón es que la víctima, «al sentirse completamente intimidada, se quedó inmóvil y le entregó el bolso al acusado. Este lo revisó y al no encontrarle nada, lo tiró al suelo»; agregó.
Los hechos ocurrieron el 13 de octubre en el barrio Santa Catalina de Managua, exactamente de la terminal de la Mini Ruta 4, nueve cuadras al sur, una cuadra al oeste, 500 metros al sur.
Le robó el celular en Managua
«Luego, el acusado procedió a sustraerle de la parte derecha de la cintura de la víctima un teléfono celular marca Infinity Note 12, color negro, valorado en $230, el cual la víctima llevaba de manera visible»; se indicó en los Juzgados.
Pastora Pérez, al ver que el malhechor se llevaba de forma campante su celular, se llenó de fuerza y valentía e inició a forcejear para evitar dicha acción. Por tal razón, el sujeto le dio con la parte plana del machete antes mencionado, en el brazo izquierdo; provocando así una escoriación en dicha extremidad.
El juicio Oral y Público fue suspendido por falta de testigos. Posteriormente, se conoció que la siguiente audiencia fue programada para el 21 de diciembre.