A sala de emergencia del Hospital Regional Santiago de Jinotepe con una herida en la pierna derecha y múltiples golpes, fue trasladado el ciudadano Edwin Antonio Velázquez Martínez, de 42 años de edad, luego que sufriera un accidente de tránsito mientras conducía su motocicleta color negro con placa M 95526 en el tramo de carretera de Diriamba a Dolores, en Carazo.
El hecho se dio, la noche de este martes, en el kilómetro 42 y medio, entrada a Residencial San Jacinto. Según testigos, el motorizado venía de la ciudad de Diriamba a alta velocidad; cuando quiso adelantar un vehículo color gris con placa CZ 19485 que iba a entrar al residencial mencionado, impactando en la parte delantera izquierda del vehículo.
Producto del impacto, el motociclista salió por los aires, quedando tendido a orillas de la carretera, mientras la motocicleta y el casco protector quedaron en la cuneta a orillas del andén.
Accidente en la carretera de Diriamba a Dolores, en Carazo
Hasta el lugar llegó una ambulancia del benemérito cuerpo de bomberos de Carazo, donde paramédico brindaron primeros auxilios a la víctima; quien había perdido mucha sangre, trasladándolo inmediatamente al centro asistencial.
Un testigo del accidente dijo que según los documentos que portaba la víctima es originario de Tola, Rivas y su condición, a pesar de los golpes y la herida que presentaba, era estable.
“Cuando vine ya estaba en el suelo, los bomberos lo atendieron y lleva una herida en la pierna. Venía adelantando, si te fijas pegó al lado del conductor, la muchacha iba a entrar y él pegó”; dijo un testigo.
Juan Manuel Cruz Rodríguez, otro testigo del suceso, dijo que venía de su iglesia cuando escuchó la ambulancia. “Miré, cuando lo montaron a la ambulancia, iba embebido en sangre y llevaba resaltado el hueso de pie”; dijo. Agregó que en la zona se dan muchos accidentes, sobre todo con motociclistas involucrados. “Es que entre más ancha hicieron la carretera, más accidentes hay ahora y más los motociclistas” declaró.
Al lugar se hicieron presente, agentes de la Policía Nacional en Carazo, quienes levantaron el croquis del accidente para esclarecer cómo se dieron los hechos y deslindar responsabilidades entre ambos conductores.