Este martes 31 de enero se registró un incidente terrible en el kilómetro 14 de la Carretera Nueva a León, Reparto Bosques de Xiloá; el que cobró la vida a un joven de 23 años.
Los galenos del Hospital Lenín Fonseca lastimosamente no pudieron hacer mucho para salvarle la vida a Winston Ariel Cerda; quien ingresó crítico después que en su casa ubicada en Xiloá, se reportara una fuerte explosión.
El joven utilizando una pulidora, intentaba abrir unos barriles con residuos de productos inflamables; produciéndose una explosión que lo dejó en estado crítico.
«Él le dijo a la muchacha: te lo abro, y yo le dije: andá pues, y pues lo trajo. Le dije así no se abre esos barriles y me contestó que él los abría así con esa máquina y pudo abrir el primero»; relató la mamá del joven de 23 años.
Un terrible incidente en Xiloá
«Ya con el segundo, pasó la desgracia. Me imagino que la chispa de electricidad ocasionó que explotara, porque son barriles que tenían combustible. Cuando lo vi bañado en sangre comencé a gritar que me ayudaran con mi hijo. Él es un buen muchacho, trabaja con su padre en albañilería«; agregó.
El traslado al hospital se hizo en un vehículo particular, en un lapso de 20 minutos. Todo el barrio del sector se mostró sorprendido con el suceso, puesto que el muchacho realizaba labores de albañilería con su papá.
«Yo escuché la explosión y me dejé venir rápidamente, a ver en qué podía ayudar, o ver qué sucedía y ya me encontré con la escena del muchacho tirado en el suelo con una herida en la parte frontal y un ojo vaciado, en estado crítico. Lo trasladamos al hospital Lenín Fonseca»; destacó el sargento primero Harold Sandino, del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Así mismo, confirmó la historia de la mamá de la víctima. «El primero lo abrió con un cincel y el segundo lo intentaba abrir con una pulidora sin gasificar la entrada o la salida del barril. Eso ocasiona chispas porque es de gasolina, entonces hizo una explosión fuerte»; dijo el sargento primero.
Especialistas recomiendan no manipular este tipo de recipientes con objetos eléctricos, lo ideal es utilizar un martillo y un cincel.
La vela se realiza en el kilómetro 14 de la Carretera a Xiloá. Crónica TN8 lamenta la pérdida y se une al dolor de la familia.