Tras las rejas se encuentra una persona que fue capturada por la Policía Nacional e investigada por el delito de homicidio. Este hecho ocurrió en la comarca Sarawas, jurisdicción de Mulukukú; en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Lo anterior fue expresado en una conferencia de prensa por el Comisionado General Pedro José Rodríguez Argueta, jefe de la delegación Policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.
El jefe policial indicó que el día lunes 28 de febrero del 2022, a la 1:45 de la madrugada, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales X.M.L.; informó la muerte del ciudadano Santiago Antonio Flores Poveda (q.e.p.d) de 46 años de edad.
Así mismo agregó que un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, se presentaron al lugar. Luego realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico.
Detalles del caso de homicidio en Mulukukú
El Comisionado General Rodríguez Argueta afirmó que el cuerpo examinado por médico forense, dictaminó causa de muerte: Shock Hipovolémico, por lesiones con arma cortopunzante.
El jefe policial indicó que la Policía Nacional determinó que, el lunes 28 de febrero del 2022, a la 1:00 de la madrugada, el sujeto Oscar Barrera Jarquín de 21 años, en estado de ebriedad y motivado por rencillas; agredió a Santiago con un machete, provocándole la muerte.
Posteriormente, Oscar, el supuesto autor del homicidio en Mulukukú, se dio a la fuga.
El Comisionado General Pedro José Rodríguez afirmó que la Policía Nacional lo capturó junto al arma del homicidio.
De acuerdo al jefe policial, los investigadores de Criminalística hicieron peritajes determinando coincidencia de, tipo de sangre de Santiago Antonio Flores Poveda, la cual coincide con manchas de sangre encontradas en arma cortopunzante (machete) ocupado al investigado.
Testigos entrevistados reconocen al delincuente como autor de la muerte homicida en Mulukukú.