La Policía Nacional en Nicaragua continúa trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad para las familias nicaragüenses, ejecutando planes especiales para la detención de sujetos de peligrosidad.
En el período que comprende del lunes 7 al domingo 13 de febrero la institución del orden capturó a 56 delincuentes.
Entre estos hay seis autores de muertes homicidas, 36 por robos con intimidación (asaltos) y 11 abastecedores de droga. Las evidencias que se les ocupó son siete armas de fuego, cinco kilos de cocaína, 80 libras de marihuana y una motocicleta.
«Los delincuentes presos autores de muertes homicidas, son dos en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. Responden al nombre de Salvadora Martínez Gómez y José Martínez Martínez. Dos en Jinotega Neftalí Calderón Sobalvarro y Wilmer Alexander Palacios Flores. Así mismo en León Francisco Ramírez Picado»; expreso el comisionado César Cuadra, segundo jefe de relaciones públicas de la policía en Nicaragua.
Otros presos por cometer delitos en Nicaragua
«En el departamento de Managua capturado Marcos Junior Silva Amador. Autor de muerte homicida en perjuicio de César Abraham Flores Hurtado, (q.e.p.d.), el día martes 1 de febrero del 2022, utilizando arma cortopunzante (cuchillo), siendo el móvil rencillas personales»; finalizó el jefe policial en Nicaragua.
Estos delincuentes que ya están a la orden de la justicia podrían enfrentar una condena de 10 a 15 años de prisión.
Así mismo en el municipio Siuna fueron capturados dos delincuentes con la cantidad de 50 libras de marihuana. Y en Bilwi fue puesta tras las rejas, Carla Patterson Muller y se le ocupó 2 kilos y 13 gramos de cocaína; lo que servirá de evidencia para el proceso penal.
De igual manera en diferentes distintos de Managua agentes policiales capturaron a 17 delincuentes por el delito de robo con intimidación.
Las armas que servirán como evidencia de los delitos de los señalados son dos pistolas, dos revólver, un fusil calibre 22 y dos armas artesanales aptas para el disparo.
La Policía Nacional de Nicaragua reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.