Mediante conferencia de prensa este lunes, la Policía de Nicaragua dio a conocer sobre los resultados de los diversos planes operativos ejecutados en el país en contra de la delincuencia; esto en el período comprendido del lunes 24 al domingo 30 de enero del 2022.
Los detalles se dieron a conocer por el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía de Managua. Destacó el arresto de 40 presuntos delincuentes por delitos de peligrosidad, entre estos dos por homicidio, 25 por robos con intimidación, 5 por robos con fuerza y 8 por abastecedores de droga.
Yelsin José Gutiérrez Rocha y Eliezer Henríquez Centeno, son los dos presuntos autores de homicidio, registrado en el departamento Río San Juan.
Mientras que en el municipio Ciudad Sandino, departamento de Managua, capital de Nicaragua; fue arrestado Pablo Abraham López Sánchez, por el delito de robo con intimidación, a quien la policía le ocupó un arma artesanal utilizada supuestamente para cometer los robos.
Otros presos en Nicaragua
Por este mismo delito de robo con intimidación pero en diversos distritos de Managua fueron capturados 20 sujetos. Además se capturó a dos en el departamento de Chinandega y otros dos en los departamentos de Nueva Segovia y Jinotega respectivamente.
Igualmente, la institución del orden en Nicaragua ocupó un total de 17 armas de fuego utilizadas para cometer los delitos.
En el Distrito III de Managua 5 sujetos más se arrestaron por el delito de robo con fuerza, ocupándoles un vehículo (microbús), una escalera e instrumentos de fractura (desarmador, alicates).
Por los delitos de tráfico de drogas se arrestaron a 8 personas en distritos de Managua y los departamentos de Madriz, Jinotega y Nueva Segovia. Se ocuparon un total de 32 libras de marihuana, 2 celulares dos cascos y una motocicleta utilizada para el transporte del estupefaciente.
Los delincuentes juntos a las evidencias serán puestas a la orden de las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento en Nicaragua.
Mientras, la Policía de Nicaragua continúa desarrollando y fortaleciendo los diversos planes operativos para llevar la seguridad y tranquilidad a las familias.