Este jueves 13 de abril, en los departamentos Madriz y Granada, la policía de Nicaragua brindó una conferencia de prensa; donde realizó la presentación de varios sujetos detenidos por cometer distintos delitos.
De acuerdo a los diferentes planes operativos ejecutados en el departamento de Madriz por parte de la policía; los resultados han sido muy satisfactorios para continuar asestando fuertes golpes en contra de la delincuencia y el crimen organizado.
- Te puede interesar: Murió cuando ayudaba a reparar el microbús que conducía en Chinandega
En ese sentido, la Policía Nacional en este departamento, a través de su más reciente informe policial; reveló que durante el período del martes 4 al martes 11 de abril, se registraron varios delitos que ponían en peligro el bien estar de las familias.
Asimismo, el Comisionado Mayor José Alberto Blandón, jefe de la estación policial en Madriz; dio a conocer los detalles de los resultados de estos planes operativos, en el cual se logró la captura de 10 delincuentes acusados por diversos delitos.
Además, este 13 de abril, en conferencia de prensa, el Comisionado Mayor Gabriel Obando, Jefe Departamental de la Policía Nacional en Granada; también dio a conocer la captura de 9 sujetos, acusados de cometer delitos de peligrosidad. Esto como parte de los resultados del trabajo que la institución del orden ejecuta en el departamento.
Entre los presuntos, delincuentes, destaca la detención del granadino Mario José Hernández Sánchez; por supuesta tentativa de homicidio en perjuicio de una persona con iniciales E.A.R, a quien agredió con un machete.
También se encuentran tras las rejas Silvio Nehemías Tenorio Tórrez, acusado por el delito de lesiones, y Juan Salvador Pérez Cruz, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. A este último, se le ocupó un arma de fuego artesanal. Ambos acusados habitan en la ciudad de Granada.
La policía de Nicaragua también puso, tras las rejas por el delito de abastecimiento de drogas, a Sergio Antonio Rivas Sandino; y Bismarck Enrique Vives, de Granada, junto al nandaimeño Elí Samuel Ruiz Sánchez. A estos se les ocupó al momento de la captura 27.4 gramos de marihuana y 19.6 gramos de crack, sustancias que ahora forman parte de las evidencias en su contra.