Este miércoles 3 de mayo, en los departamentos de Estelí, Madriz y Granada, la policía de Nicaragua brindó una conferencia de prensa; donde realizó la presentación de varios sujetos detenidos por cometer distintos delitos.
Como parte del plan estratégico para continuar brindando seguridad a las familias en el departamento de Estelí. Varios sujetos se capturaron y en las próximas horas se presentarán ante un juez, quien decidirá la culpabilidad de cada uno de ellos.
- Te puede interesar: Policía garantiza seguridad a las familias de Masaya, Chinandega y León
Michael de Jesús Cornejo Rosales lo señala la policía de haberle quitado la vida a Kevin cuando le asesto una puñalada en el tórax. Ante la ley, este delito se cataloga como homicidio y podría estar en la cárcel entre 10 a 15 años.
Este caso ocurrió el domingo en la madrugada, estaban en un bar al norte de Estelí; supuestamente el detenido tenía su casco, la cartera y el fallecido se lo llevo, ese fue el móvil para que lo asesinara de una puñalada; fue capturado en el lugar porque los testigos no lo dejaron ir hasta que llegaron los oficiales de la policía. Manifestó Alejandro Ruiz, comisionado mayor y jefe de la policía en Estelí.
Además, ocho delincuentes fueron presentados por parte de la institución del orden en el departamento de Madriz; entre los hechos más registrados están robo con violencia, abastecimiento de drogas, violación y lesiones; delitos cometidos en contra de la sociedad en este departamento.
Así mismo, la Policía Nacional, ha demostrado no darle tregua al desarrollo del crimen organizado y la delincuencia; para continuar generando seguridad y protección a las familias en los nueve municipios de Madriz.
En ese sentido, el Comisionado Mayor José Alberto Blandón, Jefe de la estación de policía en Madriz; informó que durante el periodo del lunes 24 de abril al martes 02 de mayo, se logró la captura de los sujetos.
Policía da más seguridad a los ciudadanos
Según la información proporcionada por el Comisionado Mayor Gabriel Blandón, Jefe Departamental de la Policía Nacional, en Granada; entre los detenidos se encuentra Evenor Antonio Lumbí Córdoba, quien guarda prisión por supuestamente cometer el delito de violación, hecho ocurrido en el municipio de Granada.
También se procedió a la captura de Jeffri Alexander Aguilar Flores; acusado por el delito de abastecimiento de droga, encontrándosele como evidencia, 75.2 gramos de marihuana.
Por el supuesto delito de robo con fuerza, se encuentran en prisión los granadinos Kevin Ovtavio Bustamante y Rolando Antonio Flores Reyes; junto a los nandaimeños, Eduardo Alberto Domínguez y Milton José Solís Castillo.