En conferencia de prensa, la Policía Nacional dio a conocer los resultados del plan de seguridad ciudadana correspondiente a la semana del 24 al 30 de marzo; logrando la captura de 31 sujetos señalados como presuntos autores de delitos de alta peligrosidad.
La subcomisionada Karen Obando, de la Cofejatura de la Dirección de Relaciones Públicas de la institución policial; expresó que la Policía reafirma su compromiso de seguir garantizando la seguridad de las familias nicaragüenses.
«En el Distrito III de Managua se logró la captura de Ángel Ramón Barrera, acusado de ser el presunto autor del femicidio en perjuicio de su exconyugue Hylary Lynsay Pérez; hecho ocurrido el pasado 23 de marzo en la comarca Santa Catalina. Según investigaciones, Barrera discutió con su víctima; ocasionándole la muerte por asfixia mecánica», detalló la subcomisionada.

El informe también detalla que José Antonio Pozo fue capturado tras ser señalado como el presunto autor del homicidio en perjuicio de Alexander Javier López; luego de una fuerte discusión por viejas rencillas.
Policía Nacional insta a la población a denunciar delitos en línea
En cuanto al tráfico de drogas, a institución policial informó sobre la captura de Rafael Antonio Meza Balladares y Jaime Joel Blanco Serrano; originarios del departamento de Matagalpa, a quienes se les encontraron 5.9 libras de marihuana.
Asimismo, la subcomisionada hizo un llamado a la ciudadanía que ha sido víctima de delitos a interponer su denuncia formal en el distrito correspondiente o bien marcar la línea gratuita 118 del Centro de Emergencia Comandante Edmundo Pérez Flores del Ministerio del Interior. También pueden realizar su denuncia en línea a través de la página web www.policia.gob.ni, haciendo clic en “Trámites en línea”.
De esta manera, la Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana de las personas, familias y comunidades, bajo el lema: Honor, Seguridad y Servicio.