La Policía Nacional en el departamento de Rivas continúa ejecutando operativos para garantizar ambientes seguros y sanos a las familias, sacando de circulación a 17 delincuentes que son señalados por diversos delitos entre ellos robos en sus diferentes modalidades.
Los operativos fueron ejecutados del 15 al 21 de diciembre; en barrios y comunidades del departamento.
Policía Nacional captura 17 delincuentes en Rivas
Entre los delitos de alta peligrosidad que cometieron, están: 6 Robo con fuerza, 1 Robo con violencia, 5 por delitos que atentan contra la mujer y 1 por falsificación material.
El comisionado General Yuri Valle Olivares, Jefe Policial de Rivas; informó que de los 17 detenidos seis fueron capturados tras cometer el delito de robo con intimidación o asalto; entre ellos Miguel Ángel Castillo Gómez y José Manuel Aragón García, ambos originario de Cárdenas
También están detenidos por el delito de robo con intimidación o asalto Erling Martín Ugarte Rodríguez, originario de Moyogalpa; y Mario Antonio Torres Trujillo, este posee antecedentes delictivos de hurto y amenazas con arma cortopunzante.
Del mismo modo se dió a conocer que por el delito de robo con violencia están detenidos Roger Antonio Alvarado García y Lester Antonio Esquivel Guadamuz; quién también posee antecedentes delictivos por tráfico de drogas.
«Ambos delincuentes golpearon con un garrote a un guarda de seguridad para despojarlos de sus pertenencias entre ellas una escopeta que fue recuperada»; dijo comisionado General Yuri Valle.
- Te puede interesar: Detienen a 12 sujetos por delitos de peligrosidad en Masaya
Delitos contra la mujer
En el marco de la campaña mujeres por la vida, mujeres paz y bien; cinco sujetos fueron detenidos por cometer delitos que atentan contra la vida y la dignidad de las mujeres.
Entre los detenidos está Juan José Palma de San Juan del sur; Félix Ramón Marchena Amador de Cárdenas; Jimmy Antonio Barrios de Moyogalpa, los tres son señalados por el delito de abuso sexual. Mientras que por lesiones psicológicas están detenidos el toleño Pablo Solís Calderón y el rivense Santos Emilio Téllez García.
La institución del orden reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.