La Policía Nacional de Nicaragua ha llevado a cabo una operación exitosa que ha resultado en la detención; y posterior encarcelamiento de varios individuos en los departamentos.
Este martes, en horas de la mañana, la Policía Nacional, presentó los resultados del plan de enfrentamiento a la delincuencia; llevado a cabo del lunes 13 de noviembre al lunes 20 de noviembre.
- Te puede interesar: Motorizado se da a la fuga tras provocar accidente en Jalapa
En conferencia de Prensa, La comisionada General Miriam Bravo, Jefa de Seguridad Publica, informó que entre los detenidos están; 3 Por robo con intimidación (asalto), 3 Por robo con fuerza, 5 Por abastecedores de droga, 1 Por abigeato; 4 Por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.
Asimismo, en horas de la mañana del martes 21 de noviembre del 2023, en conferencia de prensa, la policía de Nicaragua; presentó a sujeto que agredido salvajemente a una mujer, provocándole varias heridas en su cuerpo. Además, se encuentran otros por distintos delitos.
Su intención era huir de la ciudad para no responder ante la ley por haber apuñalado a Eveling Hernández; con un pedazo de botella de vidrio, dejándola casi muerta en la segunda planta de una vivienda.
Además, la Policía Nacional en el departamento de Chinandega; durante la última semana que comprende del martes 14 al lunes 20 de noviembre capturó a 19 Presuntos delincuentes.
Policía pone preso a sujetos
Entre los detenidos están: 2 por robo con Intimidación, 6 por robo con violencia, 2 por robo con fuerza, 6 por tráfico de droga; 1 por lesiones y 2 por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.
En conferencia de prensa, la Policía Nacional dio a conocer detalles de los planes operativos ejecutados en el departamento de Masaya; un total de 7 sujetos fueron señalados de peligrosidad, fueron detenidos.
Por tentativa de homicidio fue detenido, en el municipio de la concepción José Eliezer Hernández Hernández.
Tras las rejas también está por robo con intimidación un sujeto: Orlando José Gonzalez Calero.