Delincuentes por diferentes delitos de peligrosidad fueron puestos tras las rejas por agentes de la Policía Nacional. Así lo informó el Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de relaciones públicas.
En una semana fueron capturados 64 delincuentes por delitos de peligrosidad, entre estos; tres sujetos por muerte homicida, 51 por robo con intimidación, 10 abastecedores de droga y una agrupación delincuencial.
- Te interesa: 17 delincuentes enfrentan la justicia en Masaya
Entre las evidencias que se les ocupó están 17 armas de fuego, tres kilos de cocaína, 20 libras de marihuana, tres motocicletas y una camioneta.
También las autoridades informaron que los delincuentes; Alis Leyven Calero Zeledón, Alejandro José Brizuela León y William Ismael Toledo Martínez fueron detenidos por el delito de muerte homicida. Estos tres sujetos podrían enfrentar una pena de cárcel entre 10 a 15 años.
Otros delincuentes capturados en Nicaragua
También agentes policiales desarticularon la agrupación delincuencial conocida como «Wicho«; autores de delitos de robos con intimidación en el municipio Tipitapa.
Esta agrupación la integraba el cabecilla; Luis Afonso Robleto, alias «El Wicho«, quien presenta antecedentes delictivos de homicidio frustrado, José Andrés Orozco Treminio con antecedente de robo con intimidación, Javier Meradys Orozco Treminio y Enrique Alexander Somarriba González. Estos dos últimos con antecedentes de lesiones.
Además, fueron puesto bajo arresto a 25 delincuentes por delito de robo con intimidación en diferentes puntos de la capital.
Por abastecedores de drogas la institución del orden capturó a seis delincuentes en Managua y se les ocupó 15 libras de marihuana.
Evidencias encontradas
Las armas que servirán como evidencia para el proceso penal de los detenidos son; 4 pistolas, 12 revólver y un arma artesanal apta para el disparo.
Las evidencias y los detenidos se presentarán ante las autoridades competentes para que determinen cuánto tiempo pasarán tras las rejas por los delitos cometidos.
Es importante destacar que la institución del orden continúa ejecutando planes de vigilancia y patrullaje en barrios, terminales de buses y mercados.