En conferencia de prensa, la Policía Nacional del Departamento de Granada presentó a tres sujetos señalados de atentar contra la vida y dignidad de las mujeres. Entre estos se encuentran: Cesar Enrique Torres Sotelo, por tentativa de femicidio; Pedro Pablo Urtecho López, por violación y Wilfredo Antonio González Castillo, por estupro.
De esta manera, los tres casos fueron atendidos a través de la Comisaría de La Mujer, poniendo en práctica la campaña «Mujeres por la Vida».
La institución policial juega un papel fundamental a través de la concientización y prevención de cualquier acto que lesione la vida y dignidad de la mujer; así como la captura de quienes pongan en peligro la seguridad de las féminas.
Por su parte, El Comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo, al presentar los resultados de la lucha contra la delincuencia en el período del 1 al 8 de diciembre, también dio a conocer la captura de dos sujetos por presunta comercialización y abastecimiento de drogas; estos responden a los nombres de Bosco Marcel Meneses Pérez y Dervin Aníbal Mena Mejía. Ambos originarios del municipio de Granada.
Se encuentran también tras las rejas acusados por el delito de robo con violencia, cuatro presuntos delincuentes, los cuales responden a los nombres de Kenner Román Valle Oporta, Freddy Ramón Somarriba, Maykel Josué Carcache Díaz y Anselmo Candelario Duarte Ticay, este último de la ciudad de los brujos; Diriomo.
Delitos en Granada
Igualmente, por el delito de lesiones, se detuvo a José José Vicente Duarte Moraga; originario de la cabecera departamental y Francisco Javier Gómez Martínez, procedente de Diriomo.
Mientras que, con 5.2 gramos de cocaína y dinero obtenido presuntamente como fruto de la venta de droga; se capturó a José Vicente Duarte Moraga y Francisco José Gómez Martínez.
Para finalizar, tanto los supuestos delincuentes, como las evidencias ocupadas en Granada se encuentran ya en manos de las autoridades correspondientes.