La Policía Nacional de Jinotega dio a conocer, que gracias a su efectivo trabajo logró la captura de un delincuente. Este es señalado de ser uno de los presuntos autores de una muerte homicida.
Según el comisionado General Marvin Castro una persona identificada con las iniciales J.F.D., informó la muerte del joven. A la víctima la identificaron como Fernando Antonio Mejía González de 23 años de edad. La llamada se dio a la 1 de la mañana a través del centro de emergencias 118.
Te puede interesar: Pareja de Estelí es capturada por tráfico de drogas en su vivienda
“Equipo técnico policial conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística acudieron al lugar; realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre, para realizar peritajes químico y biológico. Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Jinotega, determinó causa de muerte: trauma craneoencefálico severo”, agregó el comisionado.
Juicio a homicidas en Jinotega
Investigadores policiales determinaron que el día sábado 1 de mayo 2021, a las 11:30 de la noche interceptaron a la víctima Fernando Antonio Mejía González. Los autores son Darwin Pineda Huerta, de 23 años de edad y el adolescente identificado con iniciales A.G.R.C., de 17 años de edad. Agredieron a la víctima con objetos contusos (piedras), ocasionándole la muerte. Delincuentes se dieron a la fuga.
“Oficiales de búsqueda ubicaron y capturaron al adolescente de iniciales A.G.R.C y continúan búsqueda de Darwin Pineda Huerta, de 23 años de edad. La Policía Nacional solicita a la población llamar al centro de emergencias 118 o a la delegación policial más cercana, para brindar información”; concluyó.
Tanto delincuentes como evidencias son remitidos a las autoridades competentes para su debido proceso de enjuiciamiento.