Gracias a las labores de inteligencia de la Policía Nacional de Granada, el segundo acusado de homicidio en perjuicio de Isaí Noé Alvarado Acosta (q.e.p.d); se encuentra ahora tras las rejas. Este responde al nombre de Ruddy Francisco Marín Guido, quien junto a dos sujetos más, acabaron, presuntamente, con la vida de Alvarado Acosta; en la comunidad El Pilón, municipio de Nandaime.
El crimen tuvo lugar luego de que la víctima discutiera con José Adán Amador Jaime (quien ya guarda prisión) y este, más otros dos sujetos; entre los que se cuenta Marín, lo agredieron con cuchillos en la tetilla izquierda, hasta causarle la muerte.
- Te puede interesar: Muerte sangrienta de una adolescente en Managua por la delincuencia
Uno de los 3 sujetos está siendo buscado por las autoridades. Así lo afirmó en conferencia de prensa el Comisionado Mayor, Oswaldo Pérez Woo, Jefe departamental de la Policía Nacional en Granada.
Policía detiene a delincuentes
El Comisionado General Marvin Castro, jefe policial departamental en Jinotega, expresó; «Durante la última semana en la ejecución de nuestros planes policiales. Logramos la detención de 8 delincuentes por ser presuntos autores de delitos de peligrosidad en nuestro departamento. Entre los detenidos tenemos a Erick Saul Olivas por el delito de robo con intimidación en el municipio de El Cuá».
En el municipio de Wiwilí, fue capturado Nelson Antonio Flores Centeno, y 4 fueron capturados en el municipio de San José de Bocay; entre ellos Jairo Antonio Quintero Mendoza, Douglas Javier Gutiérrez Martínez, Eddy García Morales, y Jony Ulises Estrada Ramos.
Por atentar contra la vida y dignidad de la mujer detuvieron a tres supuestos delincuentes en la última semana; 2 originarios del municipio de Jinotega, identificados como Luis Alberto Lanzas por el delito de Abuso Sexual y Lester Marcos Gaitan Gómez por estupro.