La Policía Nacional informa sobre la muerte homicida registrada en el municipio de Rancho Grande en el departamento de Matagalpa.
NOTA DE PRENSA No. 113 – 2021.
MUERTES HOMICIDAS DE ALCIDES CORDERO JARQUÍN E ISAAC MOISÉS BRIONES VARGAS, (Q.E.P.D.), COMETIDAS EN MUNICIPIO RANCHO GRANDE, DEPARTAMENTO DE MATAGALPA.
#AHORA #Nicaragua | La Policía Nacional informa sobre la muerte homicida registrada en el municipio de Rancho Grande en el departamento de #Matagalpa @vppolicial pic.twitter.com/fNig1hTMvq
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 17, 2021
Hoy lunes 17 de mayo de 2021, a la 01:00 de la madrugada, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales J.G.C., informó de la muerte de los ciudadanos Alcides Cordero Jarquín, de 43 años de edad e Isaac Moisés Briones Vargas, de 26 años de edad, (q.e.p.d.); en empalme San Antonio, comarca San Francisco, municipio Rancho Grande, departamento de Matagalpa.
Equipo técnico de investigación, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, aplicaron Técnica Canina; recolectaron muestras de sangre, para realizar peritajes químico y biológico.
- Lee también: Tres personas fallecidas en accidentes de tránsito en Matagalpa, Carazo y Puerto Cabezas
Testigos
Testigos entrevistados expresaron que un grupo de personas en estado de ebriedad, discutieron motivados por rencillas, se agredieron con armas de fuego y armas corto punzantes (machetes); resultando muertos Alcides Cordero Jarquín e Isaac Moisés Briones Vargas, (q.e.p.d.).
Asimismo, fueron lesionados Donald González Cordero, Jeremías González Cordero, Hernán Briones Vargas.
Cuerpos examinados por médico forense de Matagalpa, dictaminó causa de muerte: Shock Hipovolémico.
Investigadores policiales capturaron a Jeremías González Cordero y Hernán Briones Vargas, continúa búsqueda y captura de los sujetos Donald González Cordero, Reynaldo Aráuz González y Marlon Hernández Sevilla; para remitirlos a la orden de autoridades competentes.
Policía Nacional continúa las investigaciones de este hecho criminal.
Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.