Rodolfo Antonio Silva, de 74 años de edad, fue encontrado sin vida dentro de un pozo de su misma vivienda; cuando los bomberos y la policía realizaron la recuperación del cuerpo se llevaron el tremendo susto; el anciano estaba amarrado de las manos y pies envueltos con una sabana.
Según familiares de la víctima, al anciano le faltan varias pertenencias como tanque de gas, cocina, dinero en efectivo, entre otras pertenencias; se cree que el móvil del crimen haya sido el robo, algunos vecinos manifestaron que el último día que vieron al anciano fue el pasado viernes.
Un joven que llego a traer agua fue quien encontró al anciano dentro del pozo, inmediatamente dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes realizaron las respectivas coordinaciones con los bomberos para la recuperación del cuerpo; el pozo tiene unas 12 varas de profundidad.
Francisco Silva, hermano del fallecido; hace el llamado a las autoridades de la Policía Nacional que investiguen y den con el paradero del o los asesinos para que les caiga todo el peso de la ley, «era un anciano que no se metía con nadie y en esta comunidad vivió más de 25 años y nunca tuvo problemas con nadie».
Investiga violenta muerte de anciano en Tipitapa
Habitantes de la comunidad San Ildefonso están consternados por el horrendo crimen, aseguran que el hombre de la tercera edad no tenía enemigos, lo recuerdan como un hombre muy alegre, servicial; respetuoso y de buenos valores que con esas características se ganó el cariño de todos los vecinos.
Por la relevancia el caso está siendo investigado por la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, el cuerpo estaba en completo estado de descomposición; fue trasladado al Instituto de Medicina Legal; donde le realizaran la respectiva autopsia para determinar las verdaderas causas de su deceso.