Con los pelos de punta se encontraban pobladores del barrio San Cayetano, del distrito 10 de Managua; al encontrar a una anciana sin vida en las profundidades de un cauce natural qué pasa por esta zona.
“Pues esto fíjese que lo reportaron como a las dos de la tarde, unos señores que viven al otro lado del cauce miraron el cuerpo de la señora tirado. Pues nos vinieron a avisar y de inmediato llamamos a las autoridades competentes. Yo pensé que era una señora que vende sábanas y cosas así por este sector, pero no; a esa señora no la conocemos, no es de por aquí”, aseguró Martha Gutiérrez, testigo de Managua.
- Te puede interesar: Concierto magistral de música lírica en el Teatro Nacional Rubén Darío, Managua
Supuestamente, habitantes de los alrededores al observar el cuerpo creyeron que esta se encontraba aún con vida; por lo que inmediatamente llamaron a los bomberos de Managua para que auxiliaran, mismos que aseguraron su descenso.
Posteriormente, llamaron a las autoridades policiales, quienes al llegar al lugar acordonaron la zona para empezar las debidas investigaciones del caso; y así dictaminar si hubo o no mano criminal.
“Nosotros ya estábamos preocupados porque si empezaba a llover las corrientes se podían llevar, también ya se sentía el hedor y ya estaba pura hormiga; unos vecinos me dijeron que le vieron moretones a la señora en sus brazos, en las piernas. Así que quién sabe cómo puedo morir esa doña ahí, no se sabe si la mataron”, agregó Gutiérrez.
Asimismo, médicos forenses se hicieron presente para extraer el cuerpo de las profundidades del cauce; y posteriormente trasladarlo al Instituto de Medicinal Legal; donde se le practicará su debida autopsia para determinar la verdadera causa que provocó el deceso de esta fémina.
Los agentes del orden trabajan para identificar la identidad de la ahora occisa y dar aviso a su familia para que se presenten al Instituto de Medicinal a retirar el cuerpo y darle cristiana sepultura.