La Policía Nacional investiga la muerte de un ciudadano en el Anexo a Villa Santiago, en el municipio de Jinotepe, Carazo; cuyo deceso fue reportado por sus familiares hasta 14 horas después de ocurrido.
El hombre fue identificado como Amado Moncada, de 62 años de edad, originario de Estelí, pero residente en Carazo desde hace años en la vivienda desde donde se reportó su deceso.
Como parte del proceso investigativo, la Policía Nacional en el departamento de Carazo detuvo a dos personas, presuntamente una mujer, pareja del fallecido; y su hijo de unos 18 años de edad.
Pobladores de Villa Santiago, en Jinotepe, Carazo; se mostraron consternados por la muerte de quien describen como un vecino bastante «tranquilo», muy sociable y sin problemas con nadie en el sector.
Investigación por muerte en Jinotepe, Carazo
Según versiones, la noche del martes el hombre se habría quedado a dormir en el sillón de la sala de la casa, donde amaneció muerto.
Sin embargo, lo extraño del caso es que sus familiares, en este caso la pareja y el hijo, lo reportaron a las autoridades policiales hasta eso de las 9 de la mañana de este miércoles; cuando dijeron que se percataron de que había muerto.
Los vecinos más cercanos, muy cautelosos en dar declaraciones; se limitaron a decir que desconocían las circunstancias del fallecimiento. Además, aseguraron que no escucharon indicios de violencia u otra señal que pudiera alarmarles.
Hasta el momento, la Policía Nacional continúa con las averiguaciones a fin de descartar mano criminal en el caso; por lo que el cuerpo de la víctima fue trasladado a Medicina Legal en Managua.