Este 28 de agosto la noticia de un accidente de tránsito en Corn Island que dejó dos muertos y 22 lesionados; acaparó los titulares de varias plataformas noticiosas.
¿Pero cómo más de 20 personas resultaron siendo víctimas de este accidente de tránsito?
Celiano Maina, habitante del barrio Brig Bay 1; pero originario de Puerto Cabezas, es el dueño y conductor de la camioneta involucrada en este fatal accidente.
Maina, la mañana de este domingo, se encontraba en las cercanías donde estaba un grupo de personas; de las cuales una de ellas le pidió «raid», accediendo a darles el aventón; sin imaginarse que terminaría en un fatal accidente de tránsito.
Lee también: Familia de mujer arrollada por una camioneta en Managua pide justicia
La bajada de la zona conocida como La Loma; fue el lugar donde se dio el dantesco accidente, propiamente a 300 metros al sur de la Capitanía de la Fuerza Naval.
Hasta el momento no hay una versión oficial de qué pudo haber provocado la muerte para dos de los 24 ciudadanos que se montaron en la camioneta.
Fallecidos en el accidente de tránsito
Dos jóvenes resultaron fallecidos, José Ramiro García Beteta de 24 años; originario de Corn Island y Wilom Forbes MacCloud de 21 años y originario de Bluefields.
De los 22 lesionados, 12 fueron trasladados a Bluefields por ser los más delicados de salud; ingresando al municipio vía marítima; en compañía de médicos y enfermeras que venían al cuido de ellos.
Las imágenes hablan por si solas. Servidores públicos de varias instituciones trabajando de la mano para agilizar la atención médica de cada uno de los lesionados desde el momento en que ocurrió el accidente hasta que ingresaron al Hospital Regional en Bluefields.
Efectivos del Distrito Naval Caribe, Bomberos, Policías, Voluntarios de Cruz Roja, pangueros particulares y población en general, demostraron lo que se ha venido enseñando en los ejercicios de prevención de la vida en multiamenazas.
Policía de Bluefields investiga el caso
Luego de la entrada de las tres lanchas rápidas que trasladaron a los 12 lesionados transferidos al Hospital Regional, ingresó tipo 5 de la tarde en otro medio acuático el cuerpo del joven Wilom Forbes MacCloud; un joven deportista que practicaba la disciplina del baloncesto.
Aunque a la vista de muchos cibernautas el posible exceso de pasajeros pudo haber sido una de las posibles causas del fatídico suceso; será la comisión del área de tránsito de la Policía Nacional quienes darán las causas verdaderas causas luego de las investigaciones.
Extraoficialmente, se conoció que el conductor de la camioneta no se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de la tragedia; sin embargo, resultó lesionado y no por el golpe del accidente, quien fue supuestamente agredido por personas que pensaron que la tragedia era culpa del hombre.