Como parte de los exitosos resultados del fortaleciendo a la estrategia del muro de contención, contra el crimen organizado y narcotráfico internacional, la Policía Nacional propinó otro contundente golpe al lograr la incautación de 31 kilos con 126 gramos de cocaína, valorados en 778 mil 150 dólares.
Los hechos se registraron el miércoles a las 5:30 de la tarde, en la vía pública de la comarca Casares; municipio de Diriamba, departamento de Carazo.
Agentes de una patrulla policial que realizaban labores de vigilancia, perfilaron motocicleta marca Dayun, color rojo, placa CZ 2443 conducida por Oscar José Fierro Molina; acompañado por Francisco Vladimir Gutiérrez Baltodano, quienes trasladaban un saco Macen.
En la requisa se les incautó 25 paquetes rectangulares, con sustancia color blanco. La prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 31 kilos con 126 gramos.
Incautación de cocaína
Un Equipo Técnico de Investigación Policial; realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.
Posteriormente los investigadores de criminalística realizaron peritajes químicos; concluyendo resultados positivos a cocaína.
Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en motocicleta, vestimentas, dorsales y palmares de los delincuentes presos con resultados positivos a partículas de cocaína.
Los dos detenidos junto a las evidencias se remitirán a las autoridades competentes para su debido proceso por los delitos de tráfico de droga; en este caso de cocaína.
De esta manera, la institución del orden reitera el compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Para este mes de diciembre, las autoridades policiales tienen planes operativos para evitar que más personas caigan con el flagelo de las drogas; así como para el resguardo en general de las familias nicaragüenses.