En unos 5 millones, 212 mil 250 dólares estadounidenses está valorado el cargamento de droga ocupado por la Policía Nacional, en playa Jiquilillo, en el municipio El Viejo. Esto se ubica en el departamento de Chinandega, como parte del fortalecimiento a la estrategia de muro de contención.
Te puede interesar: Capturan a presunto homicida del Caribe Sur de Nicaragua
El contundente golpe al crimen organizado y al narcotráfico transnacional fue ejecutado el día lunes 15 de noviembre 2021, a las 4:00 de la madrugada. Así fue detallado por el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.
Síntesis del hecho
Patrulla policial que realizaba labores de vigilancia y patrullaje, fue informada de movimiento de personas y vehículos sospechosos. Todo esto en sector costero marítimo, comunidad de Jiquilillo municipio El viejo, departamento de Chinandega.
Equipo Técnico Policial conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística se presentaron al lugar. Aplicaron la Técnica Canina, encontraron enterrados en arena cinco sacos macen, conteniendo 190 paquetes rectangulares. Estos estaban envueltos con cinta adhesiva con sustancia color blanca; prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso 208 kilos, con 49.8 gramos. Asimismo se ocupó un fusil AK.
Resultados de investigaciones policiales
Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.
Investigadores de criminalística realizaron peritajes químico y balístico concluyendo: Resultados positivo a cocaína, presencia de productos nitrados en arma de fuego ocupada. (recién disparada).
Cocaína ocupada en Chinandega
Entre las evidencias ocupadas están los 208 kilos con 49.8 gramos de cocaína y el 1fusil ak.
Ayer la Policía Nacional también presentó a un salvadoreño capturado al transportar 33 kilos con 265.1 gramos de cocaína en el kilometro 133 de la carretera hacia El Rama, empalme de Cuapa, municipio de Juigalpa.
De esta manera la institución del orden público continúa ratificando su compromiso de garantizar la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses y combatiendo el narcotráfico.