La Policía Nacional capturó a los presuntos autores de la muerte a machetazos de una madre y su hija de 13 años. El horrendo crimen se registró el pasado viernes 12 de julio en la comarca El Guapinolón, Municipio de Murra; departamento de Nueva Segovia.
Este viernes 2 de agosto, la jefatura policial presentó al sujeto Rogelio Flores Zeledón; de 43 años de edad, y al adolescente de iniciales D.I.P.Z.; presuntos responsables de las muertes homicidas en contra de Guadalupe del Carmen Melgara Saldivar y Enma Yolanis González Melgar, doloroso crimen que conmocionó a Nueva Segovia.
En conferencia de prensa, el Comisionado General José Balbino Huete, jefe policial en Nueva Segovia, detalló que en la escena del crimen un equipo técnico de investigación determinó que las víctimas, Guadalupe del Carmen Melgara Saldivar y Enma Yolanis González Melgar; fueron agredidas con armas cortopunzantes (machetes), provocándoles múltiples heridas que les ocasionaron la muerte.
También, el mando policial explicó que “se realizó inspección, se fijó fotográficamente la escena, se ocuparon las armas cortopunzantes (machetes) que se utilizaron para cometer el crimen. Asimismo; se recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químicos y biológicos.”
Capturan a los presuntos asesinos en Nueva Segovia
Las autoridades policiales en este departamento lograron determinar que Rogelio Flores Zeledón, en compañía del adolescente de iniciales D.I.P.Z. cometieron el crimen motivado por rencillas personales.
Estos elementos discutieron con las víctimas para luego ensañarse, descargando sobre su humanidad múltiples machetazos hasta matar a madre e hija; y posteriormente huir cobardemente del lugar donde dejaron a las féminas.
El examen practicado a los cuerpos de las víctimas por el médico forense del departamento de Nueva Segovia, revela que la causa de muerte es “trauma cráneo-encefálico severo en politraumatismo por heridas provocadas por los machetes.”
Los detenidos Rogelio Flores Zeledón, de 43 años de edad; así como el adolescente de iniciales D.I.P.Z; se capturaron el miércoles 24 de julio del presente año y se remitieron a la orden de las autoridades competentes. A su vez, se señala que a los presuntos delincuentes, la Policía Nacional les ocupó los dos machetes con manchas de sangre.
#AHORA | La Policia Nacional capturó a los presuntos autores de la muerte a machetazos de una madre y su hija de 13 años. El horrendo crimen se registró en la comarca El Guapinolon, Municipio de Murra.#Nicaragua #NuevaSegovia pic.twitter.com/ppFRrYsTmJ
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 2, 2024