Esta mañana en conferencia de prensa, la Policía Nacional presentó los resultados de las investigaciones en torno a la muerte del expelotero Carlos Alberto Ortiz Alcocer de 52 años. Ortiz se rindió a la muerte las 6 de la mañana del lunes 22 de noviembre en una sala del Hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua. 7 días luchó por sobrevivir a una pedrada que le propinaron en la cabeza, mientras discutía con un joven.
Te puede interesar: Policía Nacional de Matagalpa captura a asesino que se encontraba prófugo
En este sentido fue presentado ante los medios de comunicación Ronald Antonio Hernández Rocha. El hombre es señalado por las autoridades de ser el autor homicida en contra del fallecido. Por este mismo delito es señalado su hermano Farid Ezequiel Hernández Rocha, quien se encuentra prófugo de la justicia. El sujeto es señalado de lanzar la piedra a la víctima, quien al momento del impacto cayó inconsciente, causándole daños en la columna cervical y la medula espinal. Lo trasladaron de urgencias al hospital de Rivas y posterior por la gravedad de su salud remitido a al hospital capitalino Lenin Fonseca.
Según el informe de las autoridades el hecho ocurrió al calor de los tragos y por rencillas personas. La discusión se dio a las 11 de la noche del domingo 14 de noviembre, frente a la casa de habitación de Ortiz. La casa está ubicada en el barrio Pedro Joaquín Chamorro de la ciudad de Rivas.
Investigación en Rivas
La institución del orden insta las personas que sepan información sobre el paradero de Farid Ezequiel Hernández Rocha, hacerla saber a través de la línea 118. También pueden dirigirse a la delegación policial más cercana, para que el señalado responda ante las autoridades.
Las personas en Rivas recuerdan al fallecido por ser un destacado deportista. Entre 1991 y 1995, jugó en el béisbol de Primera División como lanzador. En ese trayecto vistió el uniforme del Bóer, Rivas, Granada, Búfalos y Tigres de Chinandega. Actualmente participaba en los campeonatos de Softbol de la ciudad de Rivas.