En conferencia de prensa, el Jefe Departamental de la Policía Nacional en Granada, Comisionado General Gabriel Blandón, dio a conocer la captura de Bryan José Arias González, presunto autor de la muerte de don José Aba Dormes, quien se desempeñaba como cuidador en una propiedad de la comunidad El Capulín #1.
Según la Policía Nacional, el móvil de la acción homicida fue el robo, en este caso de un gallo de raza.
- De tu interés: ¡En manos de la ley! Policía captura a banda «Los Alvarados»
Síntesis del Hecho
El 25 de enero a las 8 de la noche a través del centro de emergencia línea 118, un ciudadano que se identificó con las iniciales de M.G.M informó que en casa de habitación ubicada en Carretera Granada – Masaya frente a la rotonda el Capulin #1, se encontraba con lesiones graves el ciudadano José Dormes de 64 años de edad.
Dormes fue trasladado por pobladores al Hospital Amistad Japón Nicaragua, información que fue verificada in situ por la Policía Nacional; pues el hoy occiso, se encontraba en el área de shock del centro asistencial.
Capturan al presunto autor de la muerte de don José Dormes en Granada
Justo a las 9 y 45 minutos de la noche del mismo día de los hechos, la víctima falleció. El dictamen forense determinó que la causa del deceso de Dormes fue «Shock Hipovolémico» a causa de heridas ocasionadas por arma corto punzante.
Gracias al trabajo de inteligencia conjunto, la Policía Nacional conoció que el sujeto Brayan José Arias González, el día jueves 25 de enero a las 7:45 de la noche, motivado por el robo, ingresó a la casa que cuidaba la víctima José Aba Dormes Cabrera (Q.E.P.D) lo agredió con arma corto punzante (Cuchillo), provocándole la muerte para seguidamente escapar de la escena.
El lunes 29 de enero, la Policía Nacional ubicó y capturó al presunto homicida en el mercado municipal de Masaya; de la terminal de buses una cuadra al Este.
Ahora, la evidencia así como las pruebas testificales; se encuentran ya en manos de las autoridades listas para que tras el debido proceso, se determine la inocencia o culpabilidad de Brayan.