En menos de 72 horas la Policía Nacional esclareció el crimen de Francisco de Jesús Solís Bonilla de 39 años, taxista originario de Sapoa, municipio de Cárdenas en el departamento de Rivas.
El ahora occiso, la noche del lunes 29 de noviembre fue ultimado de un disparo en la cabeza y su cuerpo se encontró junto a su vehículo; dentro de un plantillo de sorgo en el km 131 de la carretera a Peñas Blancas, Rivas.
Informe policial detalla suceso del crimen en Rivas
“A las 10 y 30 minutos del martes 30 de noviembre a través de la línea 118 de la Policía Nacional, se recibió llamada donde se informó sobre la aparición de un cuerpo sin vida dentro de un plantillo de sorgo»; confirmó el comisionado General Yuri Valle Olivares, Jefe departamental de la Policía Nacional en Rivas.
«Según los resultados de las investigaciones, el fallecido se identifica como Francisco de Jesús Solís Bonilla de 39 años, quien la noche lunes 29 de noviembre perdió la vida por un disparo en la cabeza a manos de Alfredo Noel Chavarría Espinoza de 38 años»; agregó.
«El agresor con engaños solicitó los servicios de taxi a la víctima y bajo intimidación lo llevó hasta el lugar donde lo privó de la vida, siendo encontrado hasta el día siguiente”; añadió Valle.
El informe policial declara que, los resultados periciales dieron positivo a presencia de productos nitrados en vestimenta, dorsales y palmares del detenido. Además de manchas hemáticas que dieron positivo a sangre humana correspondientes al fallecido; pruebas que se utilizarán en el proceso judicial contra el detenido.
Chavarría conocido con el alias del «Guácharo», es señalado de ser el autor material del crimen (el que realizó el disparo). Este hecho deja 2 menores de edad en la orfandad.
Según el informe policial el móvil fueron las rencillas personales, además se conoció que posee antecedentes delictivos como; robo con fuerza y amenazas con arma de fuego.