Alder José Flores de 37 años y Alfredo de Jesús Diaz Martínez de 32; son los presuntos autores del asesinato agravado de Carlos José Dinarte de 74 años, conocido cariñosamente como «La Caimana«.
Era un reconocido músico del municipio San Jorge, en el departamento de Rivas; cuyo cuerpo sin vida fue encontrado la mañana del domingo 13 de junio, en la parada de buses que se ubica a 200 metros al norte de la alcaldía en el municipio jorgino.
“Como resultado de las investigaciones policiales, la Policía Nacional determinó que el día domingo 13 de junio a las 5 y 30 minutos de la mañana; los sujetos Alder José Flores de 37 años y Alfredo de Jesús Diaz Martínez de 32, en estado de ebriedad discutieron con la víctima Carlos José Dinarte de 74 años«; dijo Yuri Valle Olivares, jefe departamental de la policía nacional en Rivas.
Luego continuó diciendo que ambos sujetos, «motivados por rencillas personales, le propinaron golpe con objeto contuso (adoquín), provocándole la muerte casi de forma inmediata; razón por la que una vez cometido el hecho huyeron del lugar, siendo capturados el viernes 18 de junio al ser ubicados por agentes de investigación».
Más detalles del caso de «La Caimana»
Los detenidos ya están a la orden del Ministerio Público, quien por su parte en la acusación detalla que los imputados se encontraban ingiriendo licor desde las 2 de la mañana en el parque municipal de San Jorge.
Posteriormente a eso de las 4 de la madrugada se les acabó el licor y el dinero para comprarlo, por lo que se marcharon con dirección a la caseta de la parada de buses, ubicada a dos cuadras de la alcaldía; y donde se encontraba la víctima, «La Caimana», acostada en una banca de concreto.
Crimen por «negar el guaro»
Al llegar a la caseta, uno de los acusados despertó al anciano para que les diese el licor que tenía, pero este se negó. Por tal razón es que en venganza; ese mismo hombre procedió a sujetar la cabeza de la víctima e impactarla con la banca de concreto.
Mientras, el otro acusado se cruzó la banca de cemento y procedió también a darle golpes al anciano con un trozo de adoquín hasta acabar con su vida.
Como parte de las pruebas está una camisa con manchas hemáticas ocupada a uno de los acusados al momento de su detención, cuando protagonizaron un escándalo en las costas de San Jorge.
Los habitantes del municipio San Jorge condenaron este hecho sangriento y demandan todo el peso de la ley para los implicados en el caso.
Señalaron a la víctima, «La Caimana«; de ser una excelente persona a pesar que los últimos años de su vida los pasó sumergido en el mundo del alcohol.
Nota elaborada por: Oscar Hernández