A través de una conferencia de prensa la Policía Nacional en el departamento de Rivas; diò a conocer el esclarecimiento del homicidio de un Chontaleño identificado como Wilmer José Ayesta Toledo, quien falleció cinco días después de haber recibido varios impactos de bala.
El informe policial detalla que los hechos ocurrieron el día jueves 10 de Junio del 2021, a las 4:10 minutos de la tarde, en el barrio Cruz de España del municipio de San Jorge, lugar hasta donde se presentó un equipo de oficiales del área de auxilio judicial y peritos de criminalística para realizar el proceso investigativo, se detalló que la víctima Wilmar José Ayestas Toledo, fue trasladado al hospital “Gaspar García Laviana” , donde falleció el día viernes 18 de junio, a causa de Shock hipovolémico.
Te interesa: Camoapeños reciben la segunda dosis de la vacuna Covishield
También se diò a conocer que como resultado de las investigaciones se determinó que, el jueves 10 de junio 2021, los sujetos Juan Ignacio Tinoco (cabecilla de agrupación), Wilber Israel Ramírez Peña, Yamil Antonio Rivas y Efraín Antonio Ruiz, integrantes de la agrupación delincuencial conocida como los “Tinocos”, interceptaron a la víctima para despojarlo de 4 mil dólares, provocando lesiones con arma fuego.
Esclarece homicidio de Chontaleño
Una vez cometido el crimen los acusados se dieron a la fuga; siendo capturados el martes 23 de junio, además se conoció que la víctima habría llegado a este departamento a realizar la compra de cianuro; sustancia química de contrabando, pero los presuntos implicados le siguieron todos los pasos para arrebatarle la vida y la fuerte suma de dinero.
La institución del orden reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas; familias y comunidades. Para ellos realizan constantes patrullajes en barrios y comunidades de todo el departamento.
Nota elaborada por: Oscar Hernández – Chontales