En una conferencia de prensa la tarde del martes 22 de marzo 2022, el Comisionado General de Masaya Luis Barrantes; dio a conocer la captura de ocho sujetos, supuestos implicados en delitos de gravedad que atentan contra la tranquilidad de las familias, como lo son los robos en sus tres modalidades.
Las autoridades policiales brindaron los resultados al enfrentamiento a la delincuencia en Masaya y sus municipios en el periodo que corresponde del martes 15 al 22 de Marzo de 2022.
- Te puede interesar: Explosión en taller de pólvora en Masaya cobro una víctima
Entre esos grande resultados la Policía Nacional capturó a ocho delincuentes por cometer delitos de peligrosidad; uno por el delito de asalto, tres por robo con violencia, uno abastecedor de droga, tres delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.
David Antonio Vázquez fue unos de los sujetos que detuvieron en el municipio de Masaya por el delito en perjuicio de un ciudadano de iniciales M.C.B.; a quien intimido con arma cortopunzante y despojo de sus pertenecientes como celular y cartera con dinero en efectivo.
Tres por robo con violencia en Masaya
Luis Alberto López García, Marvin Antonio Gutiérrez Ruiz y Nadir Ezequiel Tellez, en perjuicio de personas con iniciales L.C.Ch.S y R.E.P.P quienes despojaron de celular y efectivo en Masaya.
Mientras que Alexander David Méndez Méndez se encuentra tras las rejas a quien señalan de ser un abastecedor de droga; a él según la información brindada por la Policía Nacional se le incauto 204 piedras de Crack.
No más violencia en Masaya
Por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer en Masaya se capturó a Brayan Ortiz y Marlon Antonio Meza Rocha; estos dos sujetos lo señalan de violación, en San Juan de Oriente, y Eliezer Pavón por el delito de femicidio frustrado.
El comisionado general de Masaya dijo que los sujetos señalados ya fueron remitidas a las autoridades competentes así como las evidencias. La Policía Nacional mantiene su compromiso por la paz y seguridad del pueblo ejecutando planes de patrullaje y vigilancia desde los barrios, mercados, terminales de buses, centros de comercio, calles, las carreteras y las comunidades.