La Policía Nacional en su trabajo de investigación y búsqueda, capturó a Harold José Soza Zeledón, presunto autor del homicidio María Mercedes Quiroz Gómez. El evento ocurrió el pasado sábado en el barrio San Pedro, en la finca Tres Naciones del departamento Boaco. Esto se dio a conocer en conferencia de prensa.
El día sábado 7 de mayo de este año a las 11:40 AM la policía fue informada del homicidio a través de su línea de emergencia. En la cual, un vecino, avisa de la muerte de la ciudadana María Mercedes Quiroz Gómez de 39 años de edad en el barrio San Pedro, Boaco.
Equipo técnico policial, conformado por oficiales de auxilio judicial, peritos de criminalística y médicos forenses, acudieron al lugar de los hechos. Ahí, realizaron entrevistas a testigos, inspección y fijación fotográfica de la escena. El equipo ocupó proyectiles con manchas de sangres, recolectaron muestras de fluidos corporal, para realizar peritajes balísticos, químicos y biológicos.
El cuerpo de la víctima, que se examinó por forense del departamento de Boaco, determinó que la causa de la muerte fue un «trauma craneal severo por impacto de bala de arma de fuego«.
Policía Nacional captura a presunto delincuente
La Policía Nacional, a través de los resultados de sus investigaciones, determinó que el sujeto de 25 años de edad, llegó al domicilio de la víctima con la cual tenía conflictos de propiedad. Por este motivo, el presunto homicida, procedió a impactarle con disparos de armas de fuego, lo que provocó la muerte de la víctima.
Así mismo, la institución de orden público, ubicó y capturó en el municipio de Muy Muy, Matagalpa, al presunto delincuente Harold José Soza Zeledón. En un allanamiento a su vivienda se le ocupó prendas de vestir que ocupó el día que ocurrieron los hechos. El cuerpo policial retuvo dichas prendas para procesarlas como evidencia.
«Investigadores de criminalística realizaron peritaje determinando, presencia de producto nitrado (pólvora) en vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso»; compadeció en conferencia la comisionada mayor, Martha Solórzano, jefa de la Policía Nacional del departamento de Boaco.
Así mismo, añade: «(con) Coincidencia de grupos sanguíneos de la víctima, con manchas de sangre reveladas en proyectiles ocupados en la escena del crimen, testigos entrevistados reconocen al delincuente preso como autor de muerte homicida en perjuicio de María Mercedes Quirós Gómez»; finalizó la comisionada.