El comisionado mayor, Cesar Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas, presentó los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia en Nicaragua, durante el periodo que comprende del lunes 1 al domingo 7 de agosto.
En este sentido, Cuadra, destacó: «se capturó a 33 delincuentes por delitos de peligrosidad; 3 de ellos autores de muertes homicidas, 23 por robo con intimidación, asaltos y 7 abastecedores de droga. Como evidencia, se les ocupo 13 armas de fuego, 30 kilogramos de cocaína, 132 libras de marihuana, 2 automóviles y 3 motocicletas».
🔴#AHORA #Nicaragua | En conferencia de prensa, Policía Nacional informó que capturaron a 33 supuestos delincuentes de alta peligrosidad. pic.twitter.com/zTt7oMO9ZA
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 8, 2022
Asimismo, informó que se efectuó la detención de los autores de muertes homicidas en los departamentos de Chinandega, Río San Juan y León. Los sujetos responden a los nombres de; Octavio Efraín Tova López, Delvin Francisco Lucas Centeno y Juan Carlos Loásiga Canales, quien registra antecedentes delictivos por robo con fuerza, hurto y estafa.
De igual manera, agentes policiales capturaron a Cristian José Velásquez, Lester Martin
Mora Osejo y Evert Ramiro Munguía Picado por el delito de robo con intimidación en el departamento de Chinandega, además se les ocupo una motocicleta placa CH-24316 utilizada para desplazarse y cometer delitos.
Policía Nacional combate la delincuencia en Nicaragua
También, en el informe figuró Jordana Ortega Taleno, quien días atrás había sido presentada en el distrito uno de Managua. A esta mujer se le ocupo más de 1 kilo de cocaína y 1 libra de marihuana.
La institución del orden puso tras las rejas a 2 delincuentes en Matagalpa, por el delito de abastecedores de droga y como evidencia esta 128 libras de marihuana, 1 automóvil placa ES-28849 y una camioneta placa ES-09120.
Entre las armas decomisadas esta; 4 pistolas, 3 revolvers, 2 fusiles calibre 22 y 4 armas artesanales aptas para el disparo.
Tanto las evidencias como los sujetos, se remitieron a las autoridades competentes.
La Polícia Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.