En el periodo que comprende del lunes 3 al domingo 9 de mayo 2021, la Policía Nacional puso tras las rejas a 68 delincuentes acusados de cometer delitos de peligrosidad.
Entre estos están 13 autores de muertes homicidas, 32 por robos con intimidación, 19 abastecedores de drogas, 4 delincuentes por robos con fuerza y una agrupación delincuencial.
Las evidencias ocupadas a los delincuentes son; 15 kilos de cocaína, 377 libras y 61 plantas de marihuana, 20 armas de fuego, 3 motocicletas y 2 vehículos.
Los peligrosos autores de muertes homicidas en diferentes departamentos del país responden a los nombres de; Paulino Antonio Urbina Mejía, Darwin Ariel Pineda Huerta, Heberto Leovigildo González, Cristino López Marenco, Julio César Gadea Moreno y Rodolfo Gadea Moreno.
Además en Managua fueron capturados por agentes policiales 6 sujetos señalados de cometer el delito de homicidio. Estos fueron identificados como; Jonny Sander Torres Cano, Gustavo José Gadea Munguía, Norberto Ángel Vargas Carvajal, Eduardo Alexander Jiménez, Eliezer José Pérez Martínez y Eddy Mauricio Rivas Soto.
Más detenidos por la Policía Nacional
Estos delincuentes se remitirán a las autoridades para determinar el tiempo en prisión que deben cumplir.
El delito de homicidio tiene una condena de 10 a 15 años de cárcel.
Entre los delincuentes también figura el sujeto Carlos Alexander Robelo Domínguez, autor de cometer un rosario de robos utilizando una arma de fuego para intimidar a las personas.
Éste se desplazaba en una motocicleta en todos los distritos de la capital. Las víctimas se han acercado a las delegaciones policiales para interponer su formal denuncia.
La Policía Nacional solicita a la ciudadanía brindar información del delincuente Javier Alexander Hernández Parajón, quien esta prófugo de la justicia. Si usted tiene información puede llamar al número de emergencia policial 118 o a la unidad policial más cercana.
Así mismo la institución del orden desarticuló la banda delincuencial “MIKEL”, integrada por seis delincuentes autores del crimen de robo con fuerza.
Nota elaborada por: Xochil Espinoza