Tras una fuerte persecución, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, lograron asestar un duro golpe al narcotráfico y crimen organizado en el departamento de Rivas; la persecución policial, dejó como resultado, el decomiso de cocaína, un vehículo y una persona detenida.
Asimismo, el operativo se realizó la noche del domingo 22 de mayo en el km 117, de la carretera panamericana sur, donde fue dejado abandonado un vehículo, que contenía en su interior 21 tacos rectangulares de polvo blanco que dieron positivo a cocaína.
La autoridad mencionó: «Patrulla Policial, que realizaba vigilancia en carretera, en kilómetro 117 Panamericana Sur, departamento de Rivas, observaron automóvil Hyundai color azul, placa M 162-845, colisionado con objeto fijo, abandonado por su conductor».
Mano dura contra el narcotráfico en Rivas
Cabe mencionar, que el comisionado mayor, Félix Villareal, Jefe departamental de la policía nacional en Rivas, dijo: «Durante la inspección realizada, se encontró en la parte inferior de asientos delanteros, 21 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva color gris; conteniendo sustancia color blanco, prueba de campo dio positiva cocaína con un peso de 22 kilos con 812 gramos».
El operativo, forma parte del constante muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado; que ejecuta el Gobierno de Nicaragua a través de la Policía Nacional y el Ejército.
El informe policial, detalla que como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional, determinó que el automóvil Hyundai, placa M 162-845, lo conducía; Marcos Antonio Mairena Salgado, 27 años de edad. A quien se capturó este lunes 23 de mayo 2022, en municipio de Nindirí.
También, se concluyó a través de la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína); en interior del vehículo, dorsales y palmares del delincuente, Marcos Antonio Mairena Salgado, con resultados positivos a presencia de partículas de cocaína. Señalamos que la droga, el vehículo y el sujeto ya están a la orden de las autoridades competentes para su proceso judicial.