Este 18 de octubre, la Policía Nacional del departamento de Granada presentó, a través del inspector Jorge Díaz, responsable de Divulgación y Prensa, la detención de cinco presuntos delincuentes por delitos de peligrosidad.
Entre ellos se encuentra Francisco José Hernández Jiménez, a quien se le incautaron 48.2 gramos de marihuana, por lo que enfrentará a la justicia por el presunto delito de abastecedor de droga.
Otros sujetos que están tras las rejas por el presunto delito de robo con fuerza y violencia son los granadinos Reynaldo José Jiménez, Jeison Martínez Lara, Juan Bosco Alvarado y Allan Enrique Jiménez.
Tanto los acusados como las evidencias ya se encuentran en manos de las autoridades judiciales, quienes, mediante el debido proceso, determinarán su inocencia o culpabilidad.
Además, la institución de orden dio a conocer el trabajo desarrollado en este periodo mediante acciones educativas y preventivas, así como vigilancia y patrullaje.
#AHORA | La Policía Nacional del departamento de Granada anunció la captura de cinco presuntos delincuentes entre el 11 y el 17 de octubre, reforzando así la seguridad y tranquilidad de las familias.#Nicaragua # Granada pic.twitter.com/xHQVpJq9t9
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 18, 2024
Presentan resultados de operativos y campañas de seguridad en Granada
Se realizaron 2,102 servicios de vigilancia y patrullaje en lugares turísticos y espacios de recreación.
Asimismo, 830 profilaxis en lugares de concentración de delincuentes y 430 visitas casa a casa en atención a la ciudadanía, alcanzando a 2,160 protagonistas.
Como parte de la campaña nacional «Salvá Tu Vida», se realizaron 35 retenes y 397 vallas, obteniendo los siguientes resultados:
- 4,850 registros de vehículos.
- 38 motocicletas ocupadas.
- 15 pruebas de alcoholemia.
- 4 detenidos por conducir en estado de ebriedad.
También se brindó acompañamiento a actividades recreativas, turísticas, deportivas y culturales en los cuatro municipios del departamento.
De esta manera, a través de la educación, prevención y los diferentes planes operativos ejecutados por las diversas especialidades, la Policía Nacional garantiza la paz y la seguridad para las familias del departamento de Granada, cumpliendo con su juramento de ser centinelas del pueblo.