La Policía Nacional brindó la mañana de este viernes el resultado del plan “purísima 2022”, el cual fue ejecutado con el fin de brindar a las familias seguridad y servicio durante esta fiesta tradicional en honor a la Virgen María.
“Dentro del plan de seguridad de la venta de pólvora se realizaron 1 mil 110 supervisiones en los puestos de venta en los puestos de venta de pólvora, 40 en talleres de pólvora, para un total de mil 150”; dijo el Comisionado Mayor Cesar Cuadra, segunda jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
Igualmente, agregó que“La tención a la respuesta de la emergencia policial del número 118; en Managua se atendieron 4 mil 580 llamadas. Y en los departamentos 4 mil 290, para un total de 8 mil 870 atenciones de llamadas de emergencia”.
Agentes de la Policía continúan fortaleciendo la seguridad de las familias
Policía Nacional brindó protección en novenarios y Purísimas; además de las purísimas acuáticas en los departamentos de Managua, Matagalpa, Chinandega; también León, Carazo, Granada, Rivas, Bluefields, de la misma manera en Chontales, Zelaya Central, Nueva Segovia, Madriz y Río San Juan. Así como en barrios, comunidades, paradas, terminales de buses, mercados, destinos turísticos; parques, carreteras y vías.
“No ocurrieron accidentes de tránsito en las vías en las que se movilizaron los nicaragüenses durante la celebración de la gritería; se registraron en este año tres fallecidos. Y en relación con el periodo anterior hay menos 3 fallecidos, menos cinco lesionados y menos 4 colisiones en esta temporada”, mencionó el Comisionado Mayor Cesar Cuadra, segunda jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
Así mismo dieron a conocer la disminución de la actividad delictiva durante estos días en el que no se registraron muertes homicidas a nivel nacional; se recepcionaron 168 denuncias por delitos y faltas penales, en comparación al período anterior, hubo una disminución del 10 %.
“En cuanto a la droga incautada nuestras fuerzas policiales incautaron medio kilo de cocaína, cuatro libras de marihuana, 4 mil 25 plantas de marihuana. Así mismo media libra de semilla de esta planta”; finalizó el Comisionado Mayor César Cuadra, segunda jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.