En cumplimiento de sus misiones constitucionales, la Policía Nacional asesta golpe contundente al crimen organizado y narcotráfico internacional, con la incautación 97 libras de marihuana valoradas en 9 mil 700 dólares estadounidenses; y una persona detenida en la comunidad El Carrizal, municipio El Jícaro, departamento de Nueva Segovia.
La mañana de este lunes en conferencia de prensa el Comisionado Mayor José Balbino Huete, Jefe la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia, informó; que el día viernes 10 de diciembre 2021, a las 11 de la noche, en comunidad El Carrizal, municipio El Jícaro, efectivos policiales perfilaron una motocicleta conducida por Denis Marcial Valladares Castellón de 40 años.
En requisa, se le ocupó dos sacos, conteniendo 93 paquetes rectangulares envueltos en plástico transparente con hierba color verde; prueba de campo dio positivo a marihuana, con un peso de 97 libras.
Por lo tanto, detalló que un Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.
Ademas, agregó que se aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana); motocicleta ocupada, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente Denis Marcial Valladares Castellón con resultados positivos a partículas de marihuana.
Es por ello, que la Policía Nacional, continúa garantizando protección a las familias y comunidades de Nueva Segovia: Vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos; Planes de Seguridad Vial y Seguridad en el Campo.
Recomendaciones de la Policía Nacional de Nueva Segovia
En consecuencia, el mando policial de Nueva Segovia, brindó recomendaciones para esta época decembrina; No permitir manipulación de pólvora a menores de edad y personas en estado de ebriedad; Especial cuidado y atención a menores de edad, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
Asimismo, no conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas, Respetar los límites de velocidad; Uso de cascos de protección del conductor de motocicleta y el acompañante, Conductor y pasajero de vehículo, usar cinturones de seguridad.
De esta manera, también a los Peatones, hacer uso de las vías responsablemente, Respetar las señales del tránsito y No introducirse en estado de ebriedad, en playas y balnearios.
«Es por este motivo, que nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades»; concluyó el Comisionado Mayor.