Policía Nacional capturó a presunto autor de muerte homicida en Jinotega

Conferencia policial de Jinotega
Foto: Conferencia policial de Jinotega / TN8

Los operativos policiales en el departamento de Jinotega dan excelentes resultados. Así lo dieron a conocer las autoridades policiales luego de informar la captura de Evans Ocampo Johnson, quién le quitó la vida a machetazo a Diego Zavala Llorente; este hecho ocurrió el pasado 15 de diciembre en San José de Bocay, departamento de Jinotega.

El Comisionado General Marvin Castro, jefe policial de Jinotega, expresó: “El día lunes 13 de diciembre del 2021, a las 5:40 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales I.R.; informó de la muerte de Diego Zavala Llorente de 43 años de edad (q.e.p.d), ocurrido municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega”.

 

“Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, se presentaron al lugar. Luego realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon arma cortopunzante (machete), recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes, químico y biológico», dijo el jefe policial.

Proceso de investigación del crimen en Jinotega

Conferencia policial de Jinotega
Foto: Conferencia policial de Jinotega / TN8

Agregó también que el «cuerpo examinado por médico del centro de salud de la comunidad San Andrés de Bocay, dictaminó causa de muerte: shock hipovolémico”.

Como resultado de las investigaciones policiales, investigadores de Criminalística de la Policía Nacional realizaron peritajes, encontrando coincidencia con: Tipo de sangre perteneciente a Diego Zavala Llorente, con manchas de sangre reveladas en arma cortopunzante (machete) utilizada para cometer el crimen.

Conferencia policial de Jinotega
Foto: Conferencia policial de Jinotega / TN8

Igualmente los testigos entrevistados reconocieron al delincuente Evans Ocampo Johnson como autor de muerte homicida en perjuicio de Diego Zavala Llorente.

Cabe destacar que tanto delincuentes como evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes de Jinotega; para dar inicio a su proceso de enjuiciamiento por el delito cometido.

Durante el mes de diciembre la Policía efectuará diversos planes policiales que les garanticen unas fiestas de fin de año en paz y seguridad.